Vacuna contra el COVID-19: Beneficios

Hoy en día la pandemia de la COVID-19 es eso, “pan”, para todos; no estamos aislados, no somos ajenos al resto de Latinoamérica ni de Europa, de quienes deberíamos ir aprendiendo, ya que tienen mejores sistemas de vigilancia.

Vacunarse, actualmente, es prevenir, que es la mejor medicina que se puede ofrecer y no tomar medidas cuando ya el organismo está afectado o muy comprometido.

Si vemos las actuales cifras y es lo que básicamente estamos viendo en nuestras UCIS, aquí en Ecuador, son varones, jóvenes de entre 30 a 40 años, ya no ingresamos ancianos como hace un año; es decir, se ingresan críticamente los NO VACUNADOS.

Vacunarse es un beneficio no solo individual, sino familiar, comunitario, ya que así interrumpimos la diseminación de este nuevo virus, al cual recién lo debemos ir conociendo, con las “3M”

Tres medidas de bioseguridad:

Mascarilla

Manos lavar

Marginación

Esté o no VACUNADO, ya que las VACUNAS “aumentan” el porcentaje de protección, debemos cumplir las 3Medidas de bioseguridad, así disminuiríamos la posibilidad de enfermar gravemente y de requerir una cama en UCI.

Julio C. Salas Banchón

Médico Intensivista
Centro Médico Medigreen, Circunvalación Sur entre Ficus y Guayacanes
ECMO Team Hospital Clínica San Francisco, Guayaquil
Unidad de Cuidados Intensivos, Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil
Unidad de Cuidados Intensivos, Hospital de Especialidades Alfredo G. Paulson, Guayaquil

Contacto en redes sociales: @drjuliosalas/www.sistemamio.com/+593 986 971 379 /drjuliosalas@hotmail.es

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?