La salud ocupacional hace sostenible a su empresa

Si usted es propietario o director de empresa, consciente de la importancia de promover la sostenibilidad en cada una de sus acciones corporativas, ¿Sabía que los Objetivos de Desarrollo Sostenible también contemplan metas pertinentes vinculadas con la seguridad y la salud en el lugar de trabajo?

Estas metas vinculadas se enfocan en:

ODS 3 – Salud y Bienestar – Meta 3.9: Para 2030, reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo.

ODS 8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico – Meta 8.8: Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes y las personas con empleos precarios.

ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas – Meta 16.6Crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

Es por este motivo que las Naciones Unidas hacen un llamado a la acción a los consejos directivos para que, en la era COVID, la seguridad y la salud ocupacional se convierten en un desafío aún mayor a medida que los lugares de trabajo reabren.

En el reporte 2020 sobre los ODS, se remarca que los trabajadores tienen derecho a sentirse seguros en sus lugares de trabajo, pero muchos están expuestos a riesgos excesivos. En 9 de los 71 países con datos disponibles desde 2010, se informaron más de 10 muertes relacionadas con el trabajo por cada 100.000 trabajadores.

Un costo significativo

De forma más precisa, según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), cada año mueren 2,3 millones de trabajadores por accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo; otros 160 millones de trabajadores padecen enfermedades no mortales relacionadas con el trabajo, y 313 millones de trabajadores padecen accidentes no mortales relacionados con el trabajo, lo que para las empresas y los sistemas económicos, esta situación representa un costo significativo.

La aplicación de medidas adecuadas en materia de salud y seguridad y la promoción de entornos laborales propicios son cruciales para proteger a los trabajadores.

En Medigreen somos su mejor aliado para atender la salud ocupacional de su empresa, por ello ponemos a su disposición nuestro programa, que contempla: Ficha médica ocupacional, exámenes de laboratorio, radiología, audiometría, espirometría, electrocardiograma, odontología, optometría, psicología clínica, entre otros, con un tarifario muy competitivo y equipos portátiles que nos permiten asistir a sus colaboradores en su propia compañía.

Contáctenos:

096 296 2130
098 483 2986

Share your thoughts

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?