Beneficios de la ortodoncia

Además de un agradable aliento, los dientes blancos, limpios y correctamente alineados son la carta de presentación de toda persona que se precie de tener sonrisa sana, pero también son importantes para una correcta mordedura.

La ortodoncia es aquella rama de la odontología que se encarga de los problemas de los dientes y la mandíbula, a través de la implementación de dispositivos que tienen como finalidad enderezar los dientes, corregir problemas con la mordida, cerrar los espacios entre los dientes y alinear adecuadamente los labios y los dientes.

La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños y adolescentes, pero también es un tratamiento general muy solicitado por adultos, ya que previene las enfermedades bucales al lograr beneficios puntuales como:

Menos desgaste en los dientes, pues cuando estos se encuentran alineados, el choque entre ellos es natural.

Mejor limpieza y menos riesgo de caries dental, ya que es difícil la limpieza cuando los dientes están apiñados.

Menos riesgo de enfermedad periodontal, como gingivitis o periodontitis por acumulación de placa dental en lugares de difícil acceso.

Menos movilidad dentaria y sensibilidad dental. 

Menos bruxismo, un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes, no solo asociado al estrés sino también a una mala oclusión, es decir que los dientes de arriba y abajo no encajan correctamente.

Menos dolores de espalda, cabeza y oídos

Mejor masticación, ya que al masticar y triturar bien los alimentos mejora el sistema digestivo.

Mejor estética y autoestima, pues no solo corrige los dientes, sino que también transforma el rostro y permite una bonita sonrisa.

Conoce nuestros planes en ortodoncia y odontología en general llamando al 096 296 2130 y 098 483 2986 o Reserva tu cita con nuestros odontólogos.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?